Consumidores peruanos quieren audio en HD y crece mercado de nicho

Marcas de audífonos como Beyerdynamic, Westone y Audio-Technica ganan terreno en mercado peruano. Consumidores están dispuestos a pagar hasta S/. 4,500 por equipos que brinden una alta calidad de sonido.

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De nicho al mercado masivo. Equipos de sonido –audífonos, amplificadores y reproductores- de alta resolución ganan más consumidores y marcas como Beyerdynamic, Westone y Audio-Technica ingresan con fuerza en el mercado peruano.

Walter Agurto, gerente general de Audiophile, ha experimentado esta evolución del mercado de equipos de sonido de alta resolución. A dos años de la creación de su empresa, ya es distribuidor de 12 marcas y, el año pasado, llegó a facturar US$ 200,000.

“Creemos que en estos primeros cinco años va a ver un crecimiento mínimo de 10% y proyectamos un escenario bastante óptimo de 25% porque el tema de alta resolución de formatos es algo que se viene, es inminente y esperamos un crecimiento exponencial”, señala.

Aunque el corebusiness de Audiophile son los audífonos, el interés de los clientes por los reproductores crece a buen ritmo. Los productos pueden costar desde S/. 7 hasta S/. 4,500.

“Lo que nos ha sorprendido son los reproductores de medios porque la gente siempre a utiliza los reproductores de sonido -iPhone, MP3, etc.- pero siempre preguntan cómo pueden hacer que estos funcionen bien. El mercado de reproductores de alta fidelidad es algo que está a la par y puede ir sobre los audífonos”, sostiene Agurto.

Evolución del consumidor
Crece el mercado y evoluciona el consumidor. Aunque marcas como Sony o Skullcandy siguen bien posicionadas y trabajan con sus canales tradicionales de distribución, el consumidor de Lima, Arequipa, Trujillo y Cusco está cada vez más informado y busca soluciones específicas a sus necesidades.

“Nuestro consumidor se informa mucho por Internet, ha viajado fuera del Perú, le gusta el tema de la música e investiga las marcas o productos que usan sus artistas. Nuestro cliente es un cliente formado y no ve en el mercado peruano una opción de compra viable para la solución que ellos están esperando”, manifiesta el ejecutivo de Audiophile.

Pese a la clara definición del “nicho”, la empresa espera ampliar su espectro.

“También queremos enfocarnos en esa transición del consumidor “normal”, gente que está viendo un poquito la televisión, ya tiene una pregunta, una idea en mente, ya estamos trabajando bastante fuerte para informar y ganarlos a ese consumidor”, expresa.

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