Corpac seguirá modernizando su sistema de conmutación de mensajes con apoyo de Comsoft

En el 2008, el Perú se convirtió en el primer país en Sudamérica en equiparse con la moderna tecnología de la compañía alemana, reemplazando su antiguo y obsoleto sistema AFTN.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) una vez más ha seleccionado a la empresa alemana Comsoft para que realice trabajos de modernización en su sistema de conmutación de mensajes aeronáuticos (AMHS, por sus siglas en inglés).

Según informó Comsoft, Corpac ha estado utilizando las sistemas AIDA-NG y CADAS de Comsoft de forma efectiva desde finales del 2008, cuando decidió reemplazar su antiguo sistema AFTN con la tecnología de la firma alemana.

“El nuevo sistema ahora está siendo sometido a una importante modernización con el fin de continuar con y mejorar sus excelentes funciones de servicio, dentro del respeto a las más recientes normas AMHS”, dijo Comsoft.

La firma recordó que el Perú fue el primer país en Sudamérica en ser equipado con su tecnología, resaltando que “la rápida y directa aplicación de la infraestructura AMHS a nivel nacional le dio a Corpac la seguridad de confiar de nuevo en la experiencia de Comsoft para continuar con la modernización de su sistema”.

“La modernización inicial con el sistema AMHS de Comsoft en 2008 se desarrolló de forma sencilla y sin complicaciones, lo que nos motivó a confiar una vez más en sus capacidades”, señaló Dhenis Cabrera, gerente general de Corpac.

“En Corpac nos preocupamos por los actuales y futuros desafíos operacionales, y con esta última mejora, Comsoft apoyará aún más nuestros seguros y eficientes servicios de navegación aérea para toda la región de información de vuelo del Perú”, añadió.

El Servicio de Mensajería Aeronáutica es uno de los componentes básicos del Servicio de Comunicaciones Fijas Aeronáuticas, que permite el intercambio de información con diversos usuarios de la comunidad aeronáutica nacional y mundial, lo que es imprescindible para la seguridad de las operaciones aéreas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO