Corporación Life llegará a Costa Rica

La firma peruana exportará la marca Placenta Life y demás categorías de productos. Buscan llegar al segmento B de consumidores, entrando a supermercados con un portafolio de oferta para el cuidado personal y coloración.

La empresa peruana Corporación Life planea comenzar a exportar a inicios del 2014, adelantó a Gestión la jefa de marca Placenta Life, Paola Villavicencio.
Así, llegarán a los mercados de Costa Rica y Ecuador, “países que le tocaron las puertas a la empresa”, dijo.

Detalló que se apunta llegar a estos países con todo el portafolio de la empresa como son: productos de cuidado personal (shampoos, reacondicionadores), coloración, tratamiento del cabello, productos de acabado; así como con su línea de artefactos de diseñador “Tonno” (secadoras, planchas, tijeras, rizadores de pelo, alisadores), etc.

Indicó que con el objetivo de traspasar las fronteras ampliaron hace poco su planta de producción ubicada en el distrito de Chorrillos.

Destacó además que en los próximos dos años planean incorporar más mercados en el exterior, por lo que no se descarta que inviertan en una mayor ampliación de su planta actual.

Segmento B
Paola Villavicencio señaló que con el objetivo de entrar principalmente a competir en el mercado de cuidado personal y de coloración dirigido al NSE B del país, Placenta Life incursionará con estas categorías en los supermercados en los próximos seis meses, ya que actualmente se dirigen básicamente a los NSE C-D.

“Estamos ahora dirigiendo todos nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de productos para el usuario final. Creemos que en dos años ya estaremos consolidados en los supermercados y en el mercado del segmento B, y luego no se descarta entrar al segmento A”, dijo.

Agregó que para entrar al retail moderno desarrollarán en lo que son productos de cuidado personal: líneas por edades, tipo de daño capilar, entre otros; y en coloración: tintes en formato kit.

Refirió que llegar a los supermercados con dichas categorías les ayudará también a incrementar su market share en el mercado de cuidado personal; y en el de coloración que es del 7%. Al cierre del 2013, la corporación crecerá en ventas en un 14% versus el 2012, dijo la ejecutiva.

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