Corporación rusa Rostec propone instalar fábrica de fusiles Kaláshnikov en Perú

Ejecutivos de la compañía rusa se reunirán esta semana con funcionarios del Ministerio de Defensa. También esperan vender al Perú sus camiones Kamaz.

La corporación estatal rusa Rostec propondrá al Gobierno peruano instalar una planta para fabricar los fusiles Kaláshnikov, informaron voceros la corporación que agrupa a empresas de tecnología militar y civil.

“Se buscarán soluciones conjuntas. Rostec dará la tecnología y licencia, y Peru está en capacidad de hacerlo”, anotaron.

Este año Venezuela instalará una planta similar a la que se piensa abrir en el Perú. Rusia exporta kaláshnikov a 30 países.

Los principales funcionarios de Rostec se reunirán esta semana con el Gobierno, pues vendrán para participar de la feria internacional de tecnología de equipos para la defensa: el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015), que se celebrará en Lima entre el 14 al 17 de mayo. El evento se realizará en el ‘Pentagonito’.

Rostec también espera que Perú acepte comprarles un lote de camiones Kamaz, para transportar tropas y carga. “Los camiones Kamaz ya ganaron el Dakar en su categoría 13 veces”, anotaron las fuentes consultadas por Gestión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO