Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Las expansiones en Londres y París forman parte de una ola más amplia de contrataciones. Snap ofrece más de 150 empleos en su sitio web, la mayoría en su sede central de Los Ángeles.

(Bloomberg) El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.

Snap anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas como publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Las plazas se abren después que la compañía firmó en febrero un contrato de alquiler por 10 años de una propiedad de cuatro pisos y 1.168 metros cuadrados (12.570 pies cuadrados) en la capital británica. En octubre, Snap también abrió una oficina en París para personal que trabaja en publicidad y sociedades con organizaciones de medios de idioma francés.

La expansión internacional es un paso adelante natural para la startup de cinco años de antigüedad ahora que su cofundador y presidente ejecutivo, Evan Spiegel, se prepara para la esperada oferta pública inicial de la empresa.

Claire Valoti, ex responsable de relaciones con agencias de publicidad de Facebook Inc. en Londres, asumió el cargo de gerente general de Snap para ventas en el Reino Unido. Más de 40 personas trabajan actualmente en la oficina de Londres. Por su parte, la oficina de París está a cargo de Emmanuel Durand, ex vicepresidente sénior de Warner Bros. Entertainment.

Muchos otros ex empleados de Facebook, Twitter Inc. y Google también se sumaron a la empresa en los últimos meses. Snap, que últimamente comenzó a vender gafas de sol que sacan fotos, llamadas Spectacles, está incorporando personal de ingeniería en Londres, bajo la dirección de Ricky Leatham, ex gerente de desarrollo de Amazon.com.

Un vocero de Snap confirmó las nuevas contrataciones.

Planes de expansión

La creciente popularidad de la aplicación de Snap para compartir fotos hace de la empresa una de las ofertas públicas iniciales en tecnología más esperadas de los últimos años. La salida a bolsa, que podría ocurrir en marzo, podría valuar a la plataforma de redes sociales en entre US$20.000 millones y US$25.000 millones, dijeron personas familiarizadas con la oferta.

Los 150 millones de usuarios activos diarios se encuentran, en su mayoría, en Estados Unidos, pero Snap gana popularidad en el mundo. Un vocero dijo que la empresa tiene 50 millones de usuarios activos diarios en Europa, que incluyen más de 10 millones en el Reino Unido y más de ocho millones en Francia.

Las expansiones en Londres y París forman parte de una ola más amplia de contrataciones. Snap ofrece más de 150 empleos en su sitio web, la mayoría en su sede central de Los Ángeles.

Londres es un centro internacional para la publicidad, la principal fuente de ingresos de Snap. La compañía inicialmente procuró mantener una presencia pequeña fuera de EE.UU. y depender de socios para la venta de avisos publicitarios, según Rob Norman, director digital de GroupM, que trabaja con varias compañías tecnológicas de California. Hoy, Snap suma personal para asumir más responsabilidades internamente, dijo.

“Decidieron incorporar gente para controlar las ventas de su producto. Están haciendo muchas contrataciones en Londres”, sostuvo.

Se estima que el ingreso mundial por publicidad de Snap ascenderá a US$366,7 millones este año y trepará a US$935,5 millones en 2017, según eMarketer Inc.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO