A principios de este año, el fabricante de automóviles Tesla presentó con mucha fanfarria su vehículo eléctrico más reciente, el Modelo 3. Con un precio de US$ 35,000, Tesla ha promovido al Modelo 3 como su primer auto “accesible”, y hasta ahora 325,000 personas de todo el mundo han hecho un pago inicial de US$ 1,000 para reservar uno. Sin embargo, ninguno de los nuevos propietarios de hecho tiene un Modelo 3 en su cochera. Se espera que Tesla comience la producción masiva del auto a fines de 2017.
(Fuente: Harvard Business Review).
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Oportunidades en India
Muchos actores mundiales en la industria tecnológica están presionando para entrar a India para beneficiarse de una demanda prevista de productos tecnológicos. Según datos de Forrester Research, el gasto en Internet en India crecerá de US$ 12,100 millones el año pasado a casi US$ 75,000 millones para el 2020. Este crecimiento digital está en línea con la demografía de India: para el 2020, el país cobijará a 900 millones de personas con una edad promedio de 29 años.
(Fuente: Harvard Business Review)
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Innovaciones en responsabilidad social
65,000 mujeres emprendedoras: Más empresas mundiales está formando plataformas únicas destinadas a abordar desafíos sociales y ambientales. En India, por ejemplo, el Proyecto Shakti de Unilever en el Indostán reemplazó el modelo tradicional de la empresa de distribución minorista para llegar a poblaciones alejadas reclutando mujeres que viven en esos poblados para vender y entregar los productos ellas mismas. El sistema da a las mujeres acceso a préstamos y las capacita para vender productos como jabones y detergente de puerta en puerta. Más de 65,000 mujeres emprendedoras están participando del Proyecto Shakti, mejorando la salud pública haciendo más ampliamente disponibles los productos de higiene de Unilever, mientras duplican, en promedio, sus propios ingresos familiares.
(Fuente: Harvard Business Review).
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Bonanza del iPhone
En 2007, cuando Apple lanzó su primer iPhone, las cincos empresas más grandes de telefonía móvil (LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson) generaban 90% de las ganancias mundiales de la industria. Para el 2015, el iPhone produjo por sí solo 92% de las ganancias mundiales. Además, la tienda de aplicaciones de Apple ofrece más de 1.4 millones de aplicaciones, lo que generó el año pasado US$ 25,000 millones para los desarrolladores.
(Fuente: Harvard Business Review).
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Auto comunista
100 veces: Antes de la caída del Muro de Berlín, tener un Trabant era una insignia de honor para muchos alemanes orientales que consideraban que manejar uno de estos incómodos vehículos representaba un triunfo personal sobre la absurdidad del comunismo, precisamente porque eran muy difíciles de operar. Entre 1957 y 1991, cuatro millones de Trabant fueron producidos en Alemania del Este, y su deficiente diseño permaneció virtualmente igual durante este tiempo. Y aunque un Trabant solo podía alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, emitían casi 100 veces más contaminación del aire que los autos occidentales.
(Fuente: Harvard Business Review)
Distribuido por The New York Times Syndicate