Crecimiento de SABMiller en mercados emergentes compensa situación en Europa

El fabricante de las cervezas Miller, Grolsch y Peroni indicó que las condiciones comerciales en el viejo continente y en América del Norte mejoraron modestamente, pero se espera que se mantengan bajo presión.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- SABMiller, la segundo mayor cervecería del mundo, dijo que sus ingresos netos aumentaron un 4% en el primer semestre de su año financiero, impulsados por el crecimiento en América Latina y África.

El fabricante de las cervezas Miller, Grolsch y Peroni dijo el jueves que las condiciones comerciales en Europa y América del Norte mejoraron modestamente, pero se espera que se mantengan bajo presión.

Para los seis meses que concluyeron el 30 de setiembre SABMiller dijo que su desempeño financiero estuvo en línea con lo esperado, pero señaló que la depreciación de algunas monedas frente al dólar estadounidense afectaría sus resultados reportados.

En el segundo trimestre, los ingresos netos crecieron un 6%, una mejora de la expansión en el primer trimestre de un 2%.

Por regiones, los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 4% en América Latina, un 3% en América del Norte, 12% en África y 5% en Asia y el Pacífico. Los ingresos fueron planos en Europa

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO