Credicorp Capital: Directorio recomienda reinvertir totalidad de sus utilidades

Esto a fin de cubrir requerimientos de capital por la expansión de sus negocios y una modificación que rige para el mercado de valores desde mitad de año.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El directorio de Credicorp Capital Perú recomendará a la junta obligatoria anual de accionistas, que se reúne el próximo viernes 7 de abril, que reinvierte el total de utilidades de este año. Esto a fin de cubrir requerimientos de capital por la expansión de sus negocios y una modificación que rige para el mercado de valores desde mitad de año.

“En sesión de directorio de fecha 29 de marzo del 2017, se ha acordado recomendar a la Junta Obligatoria Anual de Accionistas reinvertir este año las utilidades de la Sociedad en su integridad”, señala un hecho de importancia enviado ayer miércoles a la SMV.

El directorio de la empresa tomó esta decisión debido a dos razones vinculada a límites prudenciales de capital.

La primera razón es i) la posición de liquidez de las diversas compañías subsidiarias de la Sociedad. Estas serán afectadas por nuevos negocios, nuevas regulaciones aplicables al mercado de capitales.

Por otro lado, Credicorp Capital espera un crecimiento en la masa administrada en su negocio de fondos mutuos. Esto requiere “de un mayor consumo de capital en las subsidiarias de la sociedad”, indicó la empresa en el comunicado.

En segundo lugar, a partir del 1 de julio del 2017, la la SMV requiere que todos los agentes de intermediación operen bajo nuevos (o modificados) indicadores prudenciales, entre ellos, indicadores de Solvencia, Liquidez, Endeudamiento, capital social y otros.

Esto alcanzaría a impactar a la subsidiaria del grupo: Credicorp Capital SAB.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO