Credicorp prevé crecimiento del crédito de hasta 9% el 2017

Fernando Dasso, gerente financiero de Credicorp, también estimó que el crecimiento económico del país mejorará en el segundo semestre del próximo año.

(Bloomberg).- El crecimiento de los créditos se acelerará desde el ritmo de 6% previsto para el 2016 hasta 9% el 2017, dijo el gerente financiero de Credicorp, Fernando Dasso, durante la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de la compañía, de acuerdo a Bloomberg.

El lento crecimiento del crédito en el 2016 refleja que la demanda interna está creciendo a un ritmo de entre 1.3% y 1.4%. El crecimiento de los préstamos retail se emparejará con la banca mayorista en el 2017, dijo Dasso.

Además, el ejecutivo pronosticó que los precios de exportación del Perú podrían subir en el 2017 por primera vez en seis años.

También mencionó que la reducción de costos ya no es prioridad para las empresas peruanas.

[ TAMBIÉN LEA: Ganancia de Credicorp Perú crece 17.7% en tercer trimestre ]

Por último, Dasso afirmó que la reducción del déficit fiscal por parte del Perú podría afectar la demanda interna. “La reducción del impuesto a las ventas dará a las empresas informales un incentivo para formalizar parte de su negocio”, agregó.

La compañía informó hoy que su utilidad en el tercer trimestre creció 17.7% anual hasta S/ 949.8 millones (equivalente a US$ 281 millones), frente a los S/ 807.1 millones registrados el mismo trimestre del 2015. El precio de la empresa en la BVL se elevó a US$ 154.8, su máximo valor en seis meses, tras conocerse la noticia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO