Credit Agricole vende participación en Bankinter

El banco francés detalló que con la venta del 5.2% de la entidad española obtuvo una plusvalía de 32 millones de euros, y redujo su participación en la misma al 9.9%.

(Reuters)
(Reuters)

Madrid/París (Reuters).- El banco francés Credit Agricole recaudó 116 millones de euros (155 millones de dólares) con la venta de alrededor de un tercio de su participación en la entidad española Bankinter.

En una nota de prensa, Bankinter dijo que la venta se realizó a un precio de 3.95 euros por acción, con un descuento del 3.4% respecto al cierre del jueves.

El banco galo dijo que obtiene con la venta del 5.2% de Bankinter una plusvalía de 32 millones de euros, y reduce su participación en el banco español al 9.9%.

Bankinter dijo la víspera que registró una reducción del 31% de su beneficio atribuible el jueves y dijo que la morosidad podría alcanzar un 5% este año desde el 4,28 por ciento de final del 2012.

La operación de venta, que se anunció el jueves por la tarde, incluye que el banco francés mantenga su paquete actual en Bankinter por al menos 3 meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO