¿Cuál es la marca más vendida de celulares en Latinoamérica?

La disputa mundial entre Apple y Samsung parece no haber llegado a la región. Según el reporte de Mobile Device Tracker, las firmas asiáticas se llevan la mayor participación del mercado.

Alcatel, Huawei, Lenovo, ZTE y Xiaomi son las preferidas del mercado.
Alcatel, Huawei, Lenovo, ZTE y Xiaomi son las preferidas del mercado.

Los celulares más vendidos en Latinoamérica no son de Apple ni Samsung. Según el informe Latin America Quarterly Mobile Device Tracker de IDC, Alcatel Onetouch es la marca reina de la región.

El diario El Economista de México difundió el reporte que revela que las gigantes tecnológicas no son las favoritas en al región hasta el tercer trimestre del 2014. Alcatel Onetouch no es solo el primero en la venta de teléfonos inteligentes sino también el líder en los ‘feature phones’ en América Latina de habla hispana -excepto Brasil- y El Caribe.

Las cifras del tercer trimestre de 2014 consolidan el fenómeno comercial en el que se han convertido las empresas de tecnología asiáticas (Huawei, Lenovo, ZTE o Xiaomi), que cada trimestre se apoderan de una mayor parte de la torta de ventas de equipos móviles alrededor del mundo.

“Alcatel Onetouch una vez más alcanzó resultados de ventas récord para esta región durante el trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre, al reportar más de 6.5 millones de dispositivos totales vendidos, lo que representa un incremento del 42.3% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación en el mercado de 21.78%, mostrando también un crecimiento de 6.44 puntos porcentuales año contra año”, anotó la firma en un comunicado.

Cifras ganadoras
En materia de smartphones, la firma vendió más de 3.6 millones de dispositivos en la región, un incremento de 109.2% con respecto al año anterior, logrando una participación de mercado del 18.27%, 7.28 puntos más que el año anterior.

Específicamente en Colombia Alcatel Onetouch “lidera las ventas de teléfonos móviles totales con 25.70% de participación de mercado total y 24.54% de participación en las ventas de ‘smartphones’ ”, aseguró la firma. De la misma manera, la zona del Caribe presentó el primer lugar en ventas de unidades totales con 25.74% del total del mercado.

El estudio IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al tercer trimestre del 2014, contempla información de mercados clave en la región incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, el Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica.

TAGS: Apple, Samsung

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO