¿Cuál es el plan? Razones de sabor para que Banco Ripley se asocie con Mistura

La relación de marcas es clave para la compañía , que responde a la estrategia de acercarse más a los medianos empresarios.

A la cabeza.  Paul Fiedler, gerente de Negocios de Banco Ripley, afirma que  están en un proceso de transformación interna y ext
A la cabeza. Paul Fiedler, gerente de Negocios de Banco Ripley, afirma que están en un proceso de transformación interna y ext

Para el 2016 Banco Ripley espera acercarse a potenciales clientes con una fuerte avanzada de anuncios publicitarios tanto en medios convencionales como en canales no masivos de comunicación.

Por lo pronto, la compañía acaba de aliarse a la feria gastronómica Mistura en calidad de banco oficial.

Según Paul Fiedler, gerente de Negocios de Banco Ripley, la asociación de marcas es un punto clave para la entidad.

“Eso responde hoy a nuestra estrategia integral: queremos que, en líneas generales, nuestros clientes nos recuerden como un banco más simple, más cercano y capaz de transformar su experiencia”, comentó no sin antes aclarar que se está “haciendo proceso de transformación interna y externa”. El banco, por tanto, en palabras de Fiedler, apunta a no ser solo un producto (tarjeta), gestionar la experiencia del cliente e incorporarse a nuevos negocios.

Y, según enfatiza, una alianza como aquella con Mistura encaja en el segundo punto, además va a permitir tener mejores resultados en términos de recordación que hoy alcanza el 49% .

Nuevo foco
Y es que el público en la mira de Banco Ripley son los emprendedores. También ciudadanos de clase media y baja que no se han incorporado al sistema financiero o aún no han encontrado un producto acorde. El banco potenciará esto último mediante un nuevo proyecto que ya prepara.

“Esperamos estar presentes en otros eventos siempre que sean masivos, y vayan potenciales clientes”, dijo el gerente de Negocios de la entidad. “Cuando sean eventos en los que se ponga énfasis en la peruanidad, haya emprendedores y los asistentes correspondan a un público al que apunte el banco, vamos a procurar estar ahí”, adelantó.

En ese sentido, recordó su alianza con la cadena Makro, la cual realiza campañas que están dirigidas a medianos empresarios.

Asimismo, Fiedler destacó el énfasis en su sistema de fidelización de clientes. Según mencionó, se busca repotenciar ese aspecto ofreciéndole al consumidor una oferta ad hoc, es decir, ‘hipersegmentada’.

“Estamos repotenciando ese programa para salir con una campaña agresiva y que así el cliente pueda acceder a un banco ágil, fácil de entender y cercano”.

En corto
Entradas. De todos los tickets que Mistura ha liberado en su fase de preventa, cerca de 33% (alrededor de 30,000) fueron vendidos a personas que emplearon su tarjeta Ripley como medio de pago, manifestó Paul Fiedler.

Crecimiento
Según Fiedler, a julio del 2015, Banco Ripley registró un crecimiento interanual de 34%. De otro lado, el crecimiento en materia de crédito de consumo de la entidad es casi el doble de lo que crece el sistema financiero. “Estamos teniendo productos más acordes y haciendo esfuerzos para mejorar la experiencia del consumidor”.

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