Cuatro tips para que tu emprendimiento se mantenga en el mercado

El gran reto de todas startups que recién empiezan es sobrevivir, por ello, necesitan mantener su financiamiento. Aquí algunos consejos para lograrlo.

Los negocios incipientes conforme pase el tiempo se van expandiendo y requieren que los directivos tomen decisiones con respecto al financiamiento para su crecimiento, no solo enfocarse en los clientes.

Alejandro Consentino, CEO y fundador de la financiadora Afluenta, comentó las cualidades que deben desarrollar los emprendimientos a fin de mantenerse en el mercado:

1. Pensar en la sostenibilidad el negocio. Un emprendedor tiene que pensar en cómo financiará su negocio a medida que crezca y no solo centrarse en los clientes del día a día. El financiamiento se conseguirá cautivando y atrayendo el capital necesario de los inversores de riesgo. Uno de los grandes problemas de los emprendimientos es que muchos desaparecen en poco tiempo.

2. Prepararse para levantar capital y vender la idea. Es importante entender que los inversores no apuestan por cualquier proyecto o industria, por lo que es mejor investigar a los inversores de riesgo que podrían estar en condiciones de financiar tu negocio.

3. Prepararse para vender el negocio a los inversores. Hay que practicar mucho la presentación ante los potenciales inversores ya que la exposición y material a presentar deben ser claros y precisos.

4. Identificar oportunidades. Un emprendedor debe identificar una oportunidad de expansión en el mercado para desarrollar algo innovador que pueda beneficiar a sus potenciales clientes y que haga crecer la empresa con mejores ingresos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO