Culminó estudio de ingeniería en Refinería de Talara y ahora se definirá inversión

Humberto Campodónico, presidente de Petroperú, informó que la empresa Técnicas Reunidas de España concluyó la evaluación. El siguiente pasó será fijar un monto para que la francesa Societé Générale salga a buscar financiamiento.

La modernización de la refinería estará lista en el 2015 (Foto: Petroperú).
La modernización de la refinería estará lista en el 2015 (Foto: Petroperú).

Andina.- El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló hoy que la empresa Técnicas Reunidas de España ya culminó el estudio de ingeniería en la petrolera estatal, el mismo que servirá de base para la modernización de la Refinería de Talara, ubicada en Piura.

“Tenemos un contrato de ingeniería con Técnicas Reunidas de España y lo terminaron en el presente mes, por lo que ahora falta definir la valorización (del proyecto) y la inversión necesaria para modernizar la refinería”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que la francesa Societé Générale tiene el encargo de realizar la evaluación, diseño y ejecución de una estructura de financiamiento integral del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara.

“Esperamos que apenas esté lista la valorización podamos proceder con la obra, esperando que esté terminada a fines del 2015, de manera que se ponga en marcha en el primer trimestre del 2016”, anotó.

También recordó que en el 2006 se dio un precio promocional en el precio del gas natural vehicular (GNV) pero el plazo de vigencia del mismo ya venció.

“Existen conversaciones entre el gobierno y Pluspetrol sobre el tema y esperamos que esto se resuelva de la mejor manera de modo que el usuario no se vea perjudicado”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO