Cumplo de Chile reafirma intenciones de ingresar al Perú este año

“Este año marcará nuestra consolidación en Chile para dar paso hacia una expansión internacional”, dijo el inversionista y fundador de Cumplo, Nicolás Shea.

Nicolás Shea. Foto: Diarioeldia.cl
Nicolás Shea. Foto: Diarioeldia.cl

Cumplo, plataforma conocida por generar redes de financiamiento entre personas, tiene planeado expandirse a Colombia y Perú para finales del 2015, luego de consolidar su posición el mercado chileno, anunció el inversionista y fundador de Cumplo, Nicolás Shea.

“Este año marcará nuestra consolidación en Chile para dar paso hacia una expansión internacional”, señala Shea, quien dijo que la plataforma de créditos estima llegar a los US$ 100 millones financiados para la misma fecha.

Shea comenta que en promedio, Cumplo ha duplicado el retorno a los inversionistas y reducido a la mitad los costos para las Pymes, quienes han podido obtener financiamiento a tasas justas. Sin embargo, advierte que hoy la carga financiera es el principal obstáculo para el desarrollo de las Pymes y la concecuente generación de empleos en Chile.

Hasta la fecha, esta plataforma tiene más de 2,000 inversionistas activos, quienes han invertido alrededor de $ 35,000 millones con una Tasa Interna de Retorno (TIR) neta de 11%.

El escenario que se plantea Cumplo para este año es bastante posible dado que en Latinoamérica, la industria creció un 167% con respecto al 2013.“Esta tendencia mundial también se refleja en Cumplo. De todo lo financiado desde mayo de 2012, el 70% ocurrió el año 2014”, señala Shea.

Durante 2014, el P2P Lending (crowdfunding de préstamos) transó US$ 11 billones alrededor del mundo, mostrando un crecimiento de 223% con respecto al año anterior, lo que refleja el gran potencial del rubro.

Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS: Cumplo, créditos

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO