Danper: Con nuevos campos de espárragos y arándanos

Los planes de crecimiento para el 2017 de Jorge Arangurí, Director ejecutivo de Danper.

Terminamos el 2016 con poco más de US$ 150 millones en ventas, y la meta para este año debería ser 20% más, con una cartera de productos frescos en espárragos, uvas y arándanos.

En Danper continuaremos enfocándonos en consolidarnos en Asia, a través de productos frescos. Seguiremos elaborando productos de alto valor añadido en frescos, congelados y conservas; estamos apuntando muy fuerte a las categorías de especialmente listas para consumir donde se usan los granos andinos.

Y continuaremos invirtiendo en campos; debemos culminar 220 ha de espárragos y una siembra de 150 ha de arándanos, en diferentes puntos, entre Olmos y Trujillo.

Pero el sector continúa enfrentando retos; así por el lado de infraestructura de riego, el agro es aún muy dependiente de la lluvia. Tenemos que considerar una expansión más rápida de zonas agrícolas y dotarlas de reservorios y pozos que sean capaces de paliar momentos de eventuales sequías en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO