La “U” dará su imagen para un SOAT, Rapitinka y hasta leche

Los cremas ya autorizaron nuevos negocios por US$ 685 mil. Sin embargo, sus ingresos más importantes provienen del contrato con GolTV, cerrado por US$ 4.5 millones.

(USI)
(USI)

Nancy Portugal Prado
nportugal@diariogestion.com.pe

De 30 millones de peruanos, el 85% simpatiza con Universitario de Deportes y, de esos 23 millones, el 35% es hincha, señala Jorge Vidal, gerente deportivo del club. Agrega que “existen 8 millones de hinchas. Todos ellos ávidos por invertir en productos y servicios con los que se identifiquen”.

Las cosas están cambiando para la “U”. En los últimos diez años, el club no generó ni un sol por los derechos de su marca. “Hoy, el club ha autorizado US$ 685 mil en nuevos negocios generados por su área de marketing”, revela Vidal.

Peluches, llaveros, lapiceros; todos son productos oficiales que le pagan las regalías de entre un 10% y 15% del valor del producto. Para el gerente deportivo, “el punto de equilibrio de los negocios representa un 5% del universo”, por lo que considera rentable cada uno.

La “U” hoy es una “lovemark”, lo que deviene en una oportunidad perfecta de sentarse a negociar. “Estamos trabajando en una leche llamada “La cremita”, un producto de consumo masivo, cuya regalía será menor”.

Vidal también revela estar ad portas de cerrar un convenio con La Tinka para sacar Rapitinkas de la “U” y un SOAT crema, en alianza con La Positiva. “El hinchaje está ligado a los sentimientos más íntimos del consumidor. Es allí adonde la ‘U’ quiere llegar”, agrega.

Universitario en cifras
Los negocios son importantes; sin embargo, fuentes de la administración del equipo revelaron que los derechos de transmisión son hoy su ingreso más fuerte.

El contrato con GolTV se cerró en US$ 4.5 millones. Los ingresos por televisión representan más del 40% de la torta del club, mientras que los sponsors, más de un 20%.

Y es que el equipo también ha generado ingresos por US$ 2.5 millones por su uniforme. Estos contratos hoy se cierran anualmente y es la firma Umbro la que tiene contrato con la “U” hasta el 2016.

Los datos
Promociones. Desde que se inició la venta de abonos para partidos consecutivos de Universitario como local, el club ha logrado colocar más de 12,500.
Crecimiento. Al igual que el año pasado, el club espera cerrar el año sin deuda corriente, e incluso, con rentabilidad, según precisó Jorge Vidal.

El valor de una camiseta
¿Cuánto vale la camiseta de Universitario de Deportes? Jorge Vidal ya ha hecho sus cálculos. “El equipo juega 48 partidos al año. Cada uno tiene 90 minutos y cada uno tiene 60 segundos. Son 5,400 segundos de un partido, televisados”, detalla el ejecutivo.

Según el gerente deportivo de la “U”, el segundo más caro en la TV cuesta US$ 80; sin embargo, si se toma US$ 20 como valor promedio, se tendrían que pagar US$ 180 mil para que una marca esté expuesta durante todo un partido en TV.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO