Datum: El 73% de peruanos nunca ha escuchado hablar de CADE

Encuesta Pulso Perú. Sondeo de la encuestadora reveló que la gran mayoría de personas desconoce la existencia del evento. Además, de los que sí han oído de CADE, un 19% dijo que no sabía lo que es.

La semana pasada se desarrolló, en Paracas, la edición 51 de la CADE, organizada por IPAE. El evento, a pesar de su larga data, aún no logra tener un fuerte alcance a nivel nacional.

Muestra de ello es que, según la encuesta Pulso Perú de Datum, el 73% de los peruanos revela que nunca ha oído hablar de la CADE. En Lima, es un 36% que desconoce el evento, mientras en el norte, centro y el oriente del país esta tasa supera el 80%.

Dentro de las personas que sí han escuchado sobre la CADE, el 60% coincidió con que el evento es una reunión de empresarios. El 7% agregó que es una reunión que organiza IPAE, mientras un 13% afirmó que es un lugar donde se discuten los problemas del país.

Destacó que el 19% no sabe en qué consiste el evento (solo conoce el nombre) y un 1% de los encuestados indicó que se trata de una organización de representantes de países latinoamericanos.

Finalmente, sobre el impacto de CADE, el 70% de la muestra opinó que las sugerencias que se emiten en la convención sí tienen efectos sobre el futuro del Perú. Un 15% cree que no hay impacto y una proporción similar no sabe o no contestó.

Ficha Técnica
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.
Cobertura: Nivel nacional.
Tamaño muestral: 1204 encuestas efectivas. – Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO