Demanda china impulsa ganancias de BMW por encima de las previsiones

La rentabilidad de la firma alemana, antes de intereses e impuestos en su división de autos, subió en un tercio a 2,080 millones de euros debido a mayores ventas.

(Reuters)
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Fráncfort (Reuters).- BMW, el mayor fabricante de autos premium del mundo, superó las expectativas de ganancias en su principal negocio de automóviles, gracias a un aumento de la demanda en China y a un incremento de los márgenes que contradijo la tendencia mostrada por sus rivales.

La firma alemana dijo el jueves que sus ganancias antes de intereses e impuestos en su división de autos subió en un tercio a 2,080 millones de euros (2,700 millones de dólares) debido a mayores ventas. Analistas esperaban ganancias por 1,760 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

La empresa propuso elevar su dividendo en un 8% a 2.50 euros, lo que implica un retorno de casi de un tercio de sus ganancias generales a los accionistas, aunque la cifra es levemente menor que lo que los analistas esperaban.

El margen operacional de la división de autos BMW, el mejor referente para comparar con sus pares Mercedes-Benz y Audi, subió a 10.6% en los tres meses concluidos en diciembre.

La cifra representó una inusual mejoría con relación al trimestre previo y al mismo período del año anterior y superó las estimaciones de analistas de un 9.2%. También contradijo la tendencia de la industria de un deterioro en los precios.

Mientras el negocio de autos de BMW aumentó su rentabilidad en cerca de un 1.4 puntos porcentuales con relación al mismo período del año anterior, Audi sufrió una contracción de 1.3- puntos y Mercedes reportó un descenso de 3 puntos porcentuales.

Las acciones de BMW, sin embargo, no se beneficiaron de los resultados y caían 1.1%, en línea con el índice del sector de automóviles.

La empresa declinó entregar estimaciones de ganancias antes de una conferencia de prensa anual que realizará la próxima semana. Mercedes y Audi han advertido de un deterioro de las condiciones para este año en medio de una severa recesión en Europa.

El trío de fabricantes de autos de Alemania está en un buen pie si se le compara con sus pares orientadas al mercado masivo como Peugeot, que actualmente lucha con un exceso de capacidad, precios en baja y fuertes pérdidas.

(1 dólar = 0.7722 euros)

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