Demanda colectiva en EE.UU. culpa a producto de L'Oreal de causar pérdida de cabello

La demanda apunta contra el alisador comercializado bajo el nombre Soft Sheen-Carson y promocionado por celebridades como la modelo Cynthia Bailey y Johnny Wright, el peluquero de la primera dama de Estados Unidos.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Nueva York (AFP).- Un alisador de cabello dirigido a mujeres negras que prometía “un cabello completamente sedoso” causó la pérdida de cabello, según una demanda colectiva presentada en Estados Unidos contra la compañía francesa de cosméticos L’Oreal.

La demanda apunta contra el alisador comercializado bajo el nombre Soft Sheen-Carson y promocionado por celebridades como la modelo Cynthia Bailey y Johnny Wright, el peluquero de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

El producto es responsable de “perturbar y de causar lesiones angustiantes, incluida la pérdida de cabello y daños como la irritación del cuero cabelludo, ampollas y quemaduras”, dice la demanda que fue presentada el miércoles en una corte federal en California.

Los demandantes ya llegan a 100,000, dijo el abogado Ben Meiselas, que ha representando a varias celebridades, incluido Michael Jackson.

Meiselas dijo que las sanciones podrían superar “varios” millones de dólares y señaló a la AFP que estaba “feliz” de participar en conversaciones de negociación.

“Depende de ellos si quieren evitar un juicio”, señaló.

Representantes de L´Oreal no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO