Demanda por seguros oncológicos crece hasta 40% cada año

Según Pacífico Seguros, este seguro ofrece un beneficio máximo anual de S/. 3 millones por persona y está orientado a cubrir todos los gastos relacionados con el tratamiento del cáncer.

Gestion.pe

El mercado de seguros de vida crece alrededor de 10% en promedio cada año. Según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al cierre del primer semestre 2,6 millones de personas cuenta con un seguro de este tipo.

Sin embargo, dentro de los seguros de salud el que viene registrando altas tasas de crecimiento es el de seguros oncológicos.

“Dentro de los seguros de salud de asistencia médica, el que más ha crecido es el de la Red Preferente, dirigido a un nivel socioeconómico medio; sin embargo, el seguro oncológico ha crecido muchísimo en los últimos años a tasas de 30% y 40%”, precisó Carlos Siles, gerente de División de Negocios de Salud de Pacífico Seguros.

[LEA TAMBIÉN: Trabajadores independientes gastan hasta S/. 500 en seguros de salud al mes ]

¿Cuánto es el costo? Se puede acceder al seguro oncológico pagando una prima mensual desde S/. 20. “Para acceder al seguro no es necesario pasar por una evaluación médica. Solo es necesario el llenado de la solicitud de salud oncológica en donde se responderá ciertas preguntas filtros, que ayudarán a validar si es asegurable o no”, precisa Siles.

Cobertura
La cobertura del Seguro Oncológico Nacional es al 100% a nivel nacional, desde la prevención hasta el tratamiento. Actualmente, el beneficio máximo anual de S/. 3 millones por persona.

Según información de Pacífico Seguros las coberturas especiales permiten reconstrucción mamaria y de pezón y segundo cáncer primario, así como consejería oncológica durante todo el tratamiento, entre otras.*

Cabe señalar que en caso de fallecimiento, el seguro oncológico cuenta con el beneficio de servicio de sepultura valorizado en S/.9,000. “Este servicio se va a encargar de cubrir el servicio funerario”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO