FOTOGALERÍA
Descubra cuál es la desconocida compañía que controla el mercado de gafas de sol
FOTOGALERÍA. Cuando uno va a comprar unas gafas de sol de marca se encuentra una inmensa oferta. Ray-Ban, Oakley, Prada, Chanel, Versace… Parece que hay mucha variedad. Sin embargo, los productos de todas esas marcas están diseñados y fabricados por una sola empresa, una gran desconocida para gran parte de los consumidores. Descubra de cuál se trata en en este fotoreportaje elaborado en base a información de BBC Mundo.
Las gafas de la marca estadounidense Ray-Ban eran muy populares en todo el mundo porque las usaban artistas como Audrey Hepburn o Tom Cruise. Sin embargo, en 1999 se vendían en EE.UU. a US$ 19 y su calidad era deficiente. Ese año, Luxottica compró la compañía, retiró las gafas de 13,000 puntos de venta, mejoró su calidad y diseño. En 2000, Ray-Ban generaba para la marca italiana US$ 273 millones; en 2014 ya aportaba US$ 2,231 millones. (Foto: Getty)