México DF (Reuters).- Deutsche Bank presentó una demanda contra la constructora mexicana de viviendas Urbi, que enfrenta serios problemas de liquidez, en una corte de Nueva York buscando unos 61 millones de dólares, más gastos e intereses, luego que la firma incumplió el pago de contratos de crédito.
Según documentos presentados el miércoles en la corte, Urbi incumplió en abril el pago de alrededor de seis millones de dólares en capital e intereses de dos créditos que tiene con Deutsche Bank. Los préstamos ascienden a 50 y 55 millones de dólares.
“La falta de pago constituye en automático un evento de incumplimiento bajo el acuerdo de crédito, en el que Deutsche Bank tiene derecho a declarar (….) los préstamos inmediatamente vencidos”, agregó.
Urbi, que contrató el mes pasado a un asesor financiero para que le ayude a reestructurar su pesada deuda, enfrenta otras dos demandas en Nueva York de parte de Barclays y Credit Suisse por instrumentos derivados.
La constructora, al igual que sus principales rivales Homexy Geo, ha visto presionados sus resultados en los últimos dos años por sobreinvertir en enormes desarrollos y tierras donde los mexicanos ya no quiere vivir, lo que elevó sus deuda y deterioró su liquidez.
Las acciones de Urbi, que también ha incumplido el pago de intereses de su deuda local, caían el jueves un 1.51% en la bolsa mexicana a 1.96 pesos, a las 1904 GMT.