Día del Hombre: Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura son sus destinos nacionales predilectos

Mientras que los destinos internacionales más solicitados son Miami, Buenos Aires, Cancún y Las Vegas, según Despegar.com.

La agencia de viajes Despegar.com reportó que durante el 2015, las ciudades nacionales más demandadas por los hombres peruanos son Cusco, Arequipa, Iquitos y Piura, las cuales registraron un aumento de 58%, 52%, 45% y 40%, respectivamente.

En ese sentido, Ingrid Carranza, gerente de Marketing de Despegar.com Perú refirió estas ciudades se han convertido en las favoritas del público masculino peruano debido al grado de aventura que ofrecen, los paisajes poco tradicionales y la vida nocturna.

“El ticket promedio de un hombre peruano para los destinos nacionales es de alrededor US$ 89 y el promedio de estadía es de aproximadamente cinco días”, mencionó.

Mientras que la demanda de destinos internacionales es encabezada por Miami, que se posicionó como el lugar predilecto, alcanzando un incremento de 52%, seguido de Buenos Aires con 47%, Cancún con 45% y Las Vegas con 30%, en comparación al mismo periodo del 2014.

“En lo referente a los destinos internacionales, las opciones favoritas, registran un ticket promedio de US$ 650 y una estadía de entre 5 y 12 días”, mencionó Carranza.

De igual manera, precisó que los usuarios adquieren sus pasajes hasta con 30 días de antelación; y los principales factores al momento de decidir el lugar al cual viajar, son aspectos como la documentación requerida para ingresar al país, el costo de vida en el lugar y las actividades que ofrece”.

Con respecto al tipo de pago, el 80% de usuario decide realizar las transacciones con tarjeta de crédito, empleando diversas opciones de financiamiento, entre las que destacan la alternativa de fraccionar el monto total de su compra, hasta en seis meses sin intereses pagando con tarjeta Diners.

Mientras que el 20% compra sus servicios en efectivo vía SafetyPay, en agencia o agentes bancarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO