Diez consejos para evitar robos en tiendas y locales comerciales

Según Securitas, los pequeños empresarios deben considerar la posibilidad de invertir en tecnología, ya que pueden instalar alarmas, sensores y cámaras de vigilancia internas y externas.

La inseguridad ciudadana está latente en todo el país, y tanto como personas como empresas corren el riesgo de sufrir robos que pueden desencadenar pérdidas materiales y humanas, por lo que la empresa Securitas hizo las siguientes recomendaciones en el caso de pequeños negocios.

1. Busque a especialistas para realizar un análisis de riesgo a su local e identificar sus puntos débiles y determinar qué sistema de seguridad podría adaptarse mejor a sus necesidades.

2. Considere la posibilidad de invertir en tecnología. Se pueden instalar alarmas, sensores y cámaras de vigilancia internas y externas, entre otros sistemas, para observar conductas sospechosas del personal y de falsos clientes.

3. Cuente con una buena iluminación en la entrada del local, para que el delincuente no aproveche la oscuridad para ocultarse.

4. Contrate a un guardia de seguridad de una empresa seria y responsable, que sepa actuar en situaciones de riesgo, sin poner en peligro a los clientes.

5. Si no existe presupuesto para emplear un guardia, los trabajadores deben tener una actitud de constante observación sobre quienes ingresan y salen del local.

6. Observe en todo momento a las personas que entran con bultos y acompañados. Por lo general, una se encarga de distraer al personal; y otra, sustrae los productos de los estantes y anaqueles.

7. No es conveniente tener mucho dinero en la caja registradora ni en una caja fuerte dentro del local, lo mejor es realizar depósitos bancarios diarios.

8. Coloque en un lugar visible los números de la policía, serenazgo, bomberos y emergencias para reaccionar ante cualquier eventualidad.

9. Cuando descargue mercadería, no tape la entrada de ingreso porque así no podrá saber si hay alguien merodeando.

10. Si entran a robar, jamás ponga resistencia, colabore. Nada es más importante que la vida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO