Digesa investigará por qué le dio a Pura Vida denominación de leche

La institución, asimismo, anunció que modificará la denominación bajo la cual el producto Pura Vida se vende. De tal forma, dejará se denominarse “leche” para solo llamarse “alimento lácteo”.

Tras el revuelo causado por el caso Pura Vida, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), emitió un comunicado, esta noche. El mismo indica lo siguiente:

Para el caso de los mencionados productos, en el año 2014, la Digesa otorgó registros sanitarios con la denominación alimento lácteo evaporado.

Sin embargo, en el año 2015, se efectuaron modificaciones a los registros sanitarios (anotaciones) para variar la denominación a leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas A y D.

“En tal sentido, y de acuerdo a los cuestionamientos, la Digesa ha dispuesto iniciar de manera inmediata el procedimiento de revisión de las modificaciones a los referidos registros sanitarios, disponiendo además las medidas correctivas en pro de garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores”, refiere la institución que depende del Ministerio de Salud (Minsa) .

Aquí lea el comunicado emitido por la autoridad:

[Etiqueta]

TAGS: Pura Vida, Digesa

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO