Directorio de Monsanto está cerca de aprobar acuerdo con Bayer

El acuerdo valoraría a Monsanto, la mayor empresa de semillas del mundo, en un poco más que la oferta mejorada en efectivo de 127.50 dólares por acción que Bayer reveló la semana pasada.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Fráncfort (Reuters).- El directorio de Monsanto tiene previsto reunirse hoy para decidir si aprueba una venta a la alemana Bayer por más de US$ 65,000 millones, después de concluir cuatro meses de negociaciones, dijeron fuentes familiarizadas con la operación.

El acuerdo valoraría a Monsanto, la mayor empresa de semillas del mundo, en un poco más que la oferta mejorada en efectivo de 127.50 dólares por acción que la farmacéutica alemana reveló la semana pasada, dijeron las fuentes.

El directorio de supervisión de Bayer tiene previsto reunirse a continuación, el miércoles, para decidir sobre la respuesta de Monsanto, aunque las fuentes dijeron que aún es posible que el acuerdo sufra algún contratiempo en los directorios de ambas empresas.

Las fuentes pidieron no ser identificadas ya que los detalles son confidenciales. Bayer y Monsanto declinaron hacer comentarios.

Las acciones de Monsanto bajaban un 1.06% a 105.85 dólares a las 1552 GMT, mientras que las de Bayer cedieron un 0.27% a 93.3 euros en la sesión de Europa.

Bayer dijo la semana pasada que las conversaciones con Monsanto habían avanzado y que estaba dispuesta a ofrecer 127.50 dólares por acción por la empresa estadounidense, por encima de los 125 dólares ofrecidos previamente, lo que valoraría a la empresa en más de US$ 65,000 millones, incluyendo deuda.

Las fuentes dijeron a Reuters que la mejoría en el precio aseguró a Bayer acceso a información más detallada sobre el desempeño de Monsanto y allanó el camino a negociaciones más detallada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO