Disney cerrará el estudio de videojuegos LucasArts

El gigante del entretenimiento compró el año pasado la compañía Lucasfilm por US$ 4,050 millones, y ahora lleva varios meses realizando una revisión interna para recortar gastos.

Los personajes de videojuegos de LucasArts que marcaron un hito en los 90.
Los personajes de videojuegos de LucasArts que marcaron un hito en los 90.

San Francisco (Reuters).- Walt Disney Co. planea cerrar el estudio LucasArts que heredó tras la adquisición de la compañía cinematográfica Lucasfilm, de George Lucas, el año pasado. El plan del gigante del entretenimiento es concentrarse en otorgar licencias de su marca Star Wars.

El cierre del estudio de desarrollo de videojuegos, que funciona desde hace unos 30 años, supondrá el despido de un número no precisado de personas. Quedará un “pequeño equipo” para encargarse de las licencias pero todo desarrollo interno ha sido suspendido, incluído el muy esperado titulo “Star Wars 1313”, dijo Miles Perkins, portavoz de Lucasfilm Ltd..

LucasArts, conocido por desarrollar y editar juegos de aventuras matizados con humor -como Secret of Monkey Island-, lleva años luchando por producir un éxito en una industria dominada cada vez más por juegos orientados a la acción.

Por otro lado Disney posee su propia división de juegos interactivos y lleva varios meses realizando una revisión interna para recortar gastos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO