Bloomberg.- Una vez más sacudiendo la industria de medios, Walt Disney anunció que dejará de venderle películas a Netflix y comenzará a ofrecer programas deportivos de ESPN y películas familiares directamente a los consumidores a través de dos nuevos servicios de “streaming” que inaugurará el próximo año.
Un servicio con la marca ESPN, que la compañía había dicho que estaba preparando, contará con 10,000 eventos en vivo al año, incluyendo béisbol de las Grandes Ligas, hockey, fútbol y tenis, así como deportes universitarios. Paquetes deportivos individuales también estarán disponibles.
En 2019, la compañía lanzará un servicio en línea con películas de Disney programadas para su lanzamiento, así como nuevos shows y contenidos de la biblioteca de Disney Channel de la compañía. Un acuerdo actual para reproducir películas recién estrenadas en Netflix llegará a su fin.
Las acciones de Disney cayeron 3.87% a US$ 102.84 en operaciones tras el cierre del mercado, después de que la compañía también reportara ventas trimestrales que no cumplieron con las expectativas.
Netflix perdió 3.01 % a US$ 173.00.