Disney y Fox evalúan sumarse al servicio de TV por internet de Sony

Disney y Fox se sumarían a Viacom Inc., que ayer dijo que proveerá 22 canales, siendo la primera vez que la compañía de medios pone sus programas a disposición de un servicio con base en la web.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Walt Disney y 21st Century Fox están en conversaciones para proveer programación a Sony para su proyectado servicio de TV basada en internet.

Disney y Fox se sumarían a Viacom Inc., que ayer dijo que proveerá 22 canales, siendo la primera vez que la compañía de medios, encabezada por el presidente Sumner Redstone, pone sus programas a disposición de un servicio con base en la web. El acuerdo abarca programación en vivo y on-demand, informaron Viacom y Sony en un comunicado.

El servicio de Sony debutará con los “grandes programadores”, de acuerdo con la declaración de ayer. La compañía no especificó cuándo ni identificó a los posibles socios. Ningún acuerdo con Disney o Fox es inminente, señalaron las personas, que pidieron reserva de su nombre porque las conversaciones son privadas.

Las compañías de televisión, telefonía y tecnología están estudiando paquetes semejantes a los del cable para transmitir en streaming por Internet para llegar a los televidentes más jóvenes que no se suscriben a la TV por cable o satélite. Los avances son lentos.

Intel Corp. abandonó sus planes para un servicio de Web-TV este año. Dish Network Corp. obtuvo los derechos para ofrecer canales de Disney como ESPN en un paquete online separado de su negocio de TV satelital.

Grandes socios
El acuerdo con Viacom tardó un año en concretarse tras un convenio preliminar.

“Beneficiará a todas las partes del ecosistema del que todos hemos disfrutado”, dijo ayer el máximo responsable ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, en la conferencia de Goldman Sachs en Nueva York.

Dauman elogió la “elegante interfaz de consumidor” del servicio de Sony y manifestó que la compañía de Tokio era un socio natural dada la popularidad de sus dispositivos para juegos entre los jóvenes televidentes que miran los canales de cable de Viacom.

Discovery Communications Inc., Time Warner Inc. y Starz también forman parte de las compañías que evalúan ofrecer sus programas a través de Sony, informó hace días The New York Times.

“El servicio se lanzará con numerosos grandes socios de las cadenas, pero en este momento no daremos detalles específicos como las empresas con quienes estamos conversando”, dijo en un correo electrónico Sean Yoneda, portavoz de Sony en los EE.UU.

Chris LaPlaca, portavoz de ESPN de Disney, no accedió a decir si la cadena estaba en conversaciones con Sony.

“Seguimos siendo agnósticos respecto de las plataformas y siempre buscamos formas nuevas e innovadoras de dar servicio a nuestros aficionados, lo que es coherente con el enfoque que hemos adoptado con nuestros actuales socios de distribución”, dijo LaPlaca en el correo electrónico.

Nathaniel Brown, portavoz de Fox, no accedió a formular declaraciones.

La sociedad anunciada ayer une a más de 75 millones de dispositivos Sony con conexión a Internet en los hogares estadounidenses con la programación de Viacom, explicó sony. Los televidentes pueden mirar programas como “Bob Esponja” y “Teen Wolf” en el televisor, la consola de juegos y el reproductor de Blu-ray.

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