Transcurrido un año y medio del escándalo por una cucaracha encontrada en una de sus pizzas, lo cual obligó a cerrar su operación en Perú, Domino’s Pizza abrirá hoy con el reto de limpiar su imagen y recuperar la confianza del público.
La compañía señaló que habrán promociones por Facebook y enfocará su estrategia por canales digitales, dijo a Gestión José Luis Camino, gerente general de DPP Corp, operador de Domino’s Pizza Perú. A nivel global, el canal digital representan la mitad de las ventas de la firma.
“La promoción va a estar en nuestra página de Facebook, y vas a poder directamente solicitarla en la tienda”, dijo Camino.
Después de la marcha blanca en su primer local de Benavides, Domino’s ha reportado que el 70% de las ventas de Domino’s se realizan por tiendas, pero esto podría variar cuando implementen su canal digital antes de fin de año. Esto debido a que la mitad de las ventas de Domino’s a nivel mundial se realizan vía el canal digital.
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Antes de la apertura de la tercera tienda, se lanzará la plataforma GOLO (Go Online), que permitirá pedir pizzas desde el celular. Además, la firma tomará las órdenes con el Sistema Pulse, un “cerebro sensible” que rastreará los pedidos de sus consumidores.
“Con ese sistema podemos saber cuál es el producto que siempre pides. Si tú llamas a la tienda, En lugar de llevarte por otras experiencias, ya sabré que a ti te gusta la pizza hawaiana. O mandarte una promoción de la pizza que te gusta, no de la que no te gusta”, dijo.
Richard Allison, presidente global de la firma, indicó que los consumidores peruanos gozarán de la misma tecnología que se usa en Estados Unidos y en varios países alrededor del mundo.
“Particularmente, ésta es la manera en la que los jóvenes se comunican no solo con otros, sino con las marcas. Ustedes verán un gran cambio para Domino’s Pizza en Perú. Espero que nuestra tecnología sea un verdadero impulsor del compromiso de los consumidores con nuestra marca y en definitiva del éxito de nuestra aquí en Perú”, señaló Allison.
Tiendas
Además de la primera tienda de la avenida Benavides, las otras cuatro tiendas se ubicarán en Miraflores (avenida Ejército), Chorrillos (avenida Huaylas), Magdalena (avenida Javier Prado), Pueblo Libre (avenida Sucre), que será la última en estrenarse el 2016.
Como señaló a Gestión, el operador espera abrir 30 tiendas en los primeros tres y cuatro años. “En menos de 5 años estaremos superando el número de tiendas que teníamos”, añadió.
La inversión por local asciende a US$ 250,000, aunque puede variar hasta US$ 500,000 dependiendo del monto que requiera la adecuación de cada local. Esto no ocurrió en la primera tienda que inaugurará mañana sábado, el local de la avenida Benavides.
Fuera de Lima, prevén que basados en un criterio de mercado entren a ciudades como Arequipa, Cusco y Trujillo.
Food trucks
Con respecto a sus canales de venta, Domino’s Pizza traerá su primer Food Truck el 2017. Estos food trucks serán similares en tamaño a una van para 20 personas. “No es un ómnibus, pero tampoco una combi, sino un intermedio”, dijo Camino a Gestión.
Un food truck equipado y traído desde Estados Unidos tiene un costo de poco más de US$100,000. “Una vez que lo traigamos, veremos cuál es la demanda, analizaremos si queremos seguir abriendo más”, añadió.
Otro aspecto de la estrategia de Domino’s será el “local store marketing”, es decir, un trabajo directo en el área de influencia de sus tiendas. “Vamos a llamar [al cliente] para preguntarle si el servicio fue el adecuado, si la pizza cumplió sus expectativas”, señaló.