Duran Ventures acuerda cesión de minerales de proyecto Chucara

Los minerales extraídos de Chucara, actualmente en manos de mineros artesanales, podrán ser llevados y procesados únicamente en la Planta Aguila Norte, lo que asegura un suministro de largo plazo.

La canadiense Duran Ventures ha firmado un acuerdo de cesión de minerales de altas letes de oro, plata, plomo y zinc para su extracción del proyecto Chucara, una concesión de 675 hectáreas, y su posterior procesamiento exclusivo en la Planta Águila Norte.

El acuerdo asegura un suministro de largo plazo para la planta de procesamiento Águila Norte, 80% de propiedad de Duran Ventures, una vez cumplidos todos los protocolos formales de documentación requeridos por las autoridades locales.

“Este acuerdo es el primer paso para asegurar suministro de mineral de largo plazo para nuestra Planta de Procesamiento Aguila Norte”, señaló Reeder.

Chucara se ubica en La Libertad o centro-norte de Perú, a unos 50 kilómetros al sureste de la mina Lagunas Norte de Barrick.

Artesanales
Actualmente, los mineros artesanales están extrayendo mineral de Chucara y lo venden a terceros, señala el comunicado enviado por la minera canadiense a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). El acuerdo de cesión asegura que los mineros artesanales no puedan vender el mineral a terceros.

El acuerdo favorecerá a “los mineros de pequeña escala mostrando transparencia al compartir tanto el beneficio como el riesgo asociado con la minería”, señaló Jeffrey Reeder, CEO de Duran Ventures.

Estimados
Duran Ventures espera obtener un suministro de 1,000 toneladas por mes desde Chucara hacia finales de septiembre de 2016. Este volumen aumentará a 1,500 toneladas por mes, o 50% de la capacidad de la planta, hacia finales de diciembre de 2016.

Las pruebas metalúrgicas preliminares de flotación retornaron recuperaciones en el concentrado de oro por 96.68%, de plata por 99.06%, de plomo 91.13% y de zinc 37.57%. Duran Ventures ayudará con la infraestructura y los controles para asegurar que únicamente se envíe material de alta ley en los minerales extraídos actualmente.

Duran Ventures está negociando con otros proveedores mineros para alcanzar producción completa a finales de septiembre de 2016.

“Actualmente estamos llevando a cabo negociaciones con otras fuentes de mineral empleando este acuerdo como modelo”, dijo Reeder. La minera seguirá activa en la compra de mineral para procesamiento.

La compañía
Duran Ventures es una junior o compañía de exploración canadiense enfocada en el procesamiento de mineral, exploración y desarrollo de propiedades de minerales preciosos y metales básicos en el Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO