Easy Taxi reducirá tarifas para enfrentar a la competencia

Tarifa mínima será de S/ 8 y ya no habrá recargos por paradas, además la comisión a conductores será proporcional.

Easy Taxi anunció que reducirá las tarifas en todos sus viajes, tanto para el servicio Regular como el Premium. El nuevo modelo de precios permitirá al conductor incrementar sus ingresos netos, gracias al alza del volumen y una menor comisión.

La decisión fue tomada luego de un estudio en el que participaron más de 100,000 pasajeros y 15,000 conductores.

De esta manera, el servicio de taxi por app implementará desde el jueves 1 de setiembre un nuevo esquema de tarifas que considerará la distancia y tiempo recorridos de cada viaje para determinar la tarifa exacta, así como una comisión proporcional a la tarifa.

Entre otros beneficios, anunciaron que se calculará automáticamente el tiempo de espera y se considerará los desvíos como parte del recorrido sin cargos adicionales.

Más ahorro
“Con el nuevo modelo de tarifas buscamos que el taxi por aplicación sea más accesible para todos, en especial para viajes cortos donde la tarifa ahora es solo S/ 8. De esta forma buscamos captar nuevos usuarios ya que el principal motivo por el que más del 85% del mercado sigue tomando taxi en la calle es por el precio”, indicó Christophe Robilliard, Co-Fundador de Easy Taxi.

Además, Robilliard detalló que por ejemplo, ir del Óvalo Higuereta a Larcomar ahora puede costar S/ 9, mientras que antes costaba S/ 13; ir del Centro de Lima a San Isidro estará entre los S/13, mientras que antes costaba S/17.

El tiempo ahora también será considerado en un ratio de S/ 0.20 por minuto para los cobros, por eso el precio podría variar entre usuarios.

Viajes compartidos
Easy Taxi lanzó en junio la opción para compartir parte del trayecto y costo con otros usuarios que se unan durante el viaje, el cual según indican ha sido utilizada más de 50,000 veces.

De esta manera, los usuarios pueden ahorrar hasta un 50%, eso quiere decir que un viaje de distancia corta puede costar hasta S/ 4, siempre en cuando el viaje sea compartido.

TAGS: Easy Taxi, taxis, apps

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO