ECOExpress no puede ingresar más buses en Corredor Javier Prado por presencia de combis

El concesionario de dicho corredor denunció que Protransporte no viene cumpliendo con sus obligaciones contractuales y deja a la deriva la atención de más de 60,000 pasajeros diarios.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Protransporte, ha suspendido el plan de retiro de combis y cústers y eso no permite el ingreso de nuevos buses al Corredor Javier Prado, perjudicando directamente al usuario del servicio, denunció el concesionario de la ruta ECOExpress Javier Prado.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que viene solicitando la fiscalización en paraderos exclusivos, así como el reinicio del retiro y modificación de rutas de transporte convencional, y a cambio Protransporte le niega el ingreso de más buses para atender a usuarios que se quejan de la falta de ellos

“A pesar de ser un proyecto de gran envergadura para contrarrestar el caos vehicular que experimenta la avenida Javier Prado, la falta de voluntad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte, pone hoy en riesgo la viabilidad del corredor Javier Prado – La Marina, afectando así una verdadera implementación de la reforma del transporte”, señaló.

La empresa advirtió que Protransporte no viene cumpliendo con sus obligaciones contractuales dentro del corredor Javier Prado, pues ha suspendido la fiscalización en paraderos exclusivos y retiro de buses informales.

“Tampoco no programa oportunamente el servicio, no comunica cambios sobre rutas a los usuarios, no ha cumplido con implementar los alimentadores de Manchay y Cieneguilla, se niega a reconocer el ingreso de nueva flota en el corredor y no ha establecido el sistema de recaudo electrónico, que permitirá trabajar con tarjetas y evitar así largas colas”, criticó.

Agregó que estas situaciones vienen generando malestar en los usuarios al no encontrar un servicio en adecuadas condiciones, y eso impacta negativamente en el concesionario afectando el equilibrio económico financiero de la operación.

El director de ECOExpress Javier Prado, Emilio Cillóniz, manifestó que el deficiente accionar de Protransporte pondría en riesgo la operación del corredor, dejando a la deriva a más de 60,000 pasajeros que a diario usan este servicio.

“Lamentamos que estas actitudes poco serias de parte de Protransporte, pongan en riesgo el servicio de calidad que merecen todos nuestros usuarios. Nosotros, como concesionario, venimos haciendo los mayores esfuerzos para garantizar la continuidad y calidad del servicio, sin embargo, queremos señalar que si nuestro servicio se ve afectado, será bajo la completa responsabilidad de Protransporte”, acotó el ejecutivo.

ECOExpress Javier Prado ha invertido más de US$ 35 millones en la implementación del servicio en el Corredor Javier Prado, con 133 buses azules totalmente nuevos, a gas natural y regidos bajo la normativa Euro IV, más de 400 conductores en planilla, tre patios de maniobras, todos los seguros de rigor y gestión de su propia recaudación, entre otros.

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