Ecopetrol negó planes de dejar operaciones en Perú

La empresa estatal colombiana afirmó que mantendrá su actividad en nuestro país, contrariamente a lo que el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, había señalado hoy.

Lima (Reuters).- La petrolera colombiana Ecopetrol mantendrá sus actuales operaciones en Perú, dijo un portavoz de la compañía, pese a que Luis Ortigas, presidente de Perupetro, había dicho que la firma podría salir del país.

El portavoz de la firma colombiana, Jorge Tellez, dijo que Ecopetrol conserva su participación en el lote 109, en el que se están solicitando los permisos para adquisición de sísmica y evaluación del potencial exploratorio.

“Igualmente la empresa ha manifestado el interés de continuar analizando nuevas oportunidades acordes con su estrategia de crecimiento internacional”, añadió en un correo electrónico ante consultas sobre el tema.

Más temprano, Ortigas dijo a periodistas que Ecopetrol podría salir de Perú, con lo que se sumaría a otras empresas que han dejado el sector de los hidrocarburos del país en los últimos años.

Ecopetrol “se está yendo por problemas de la misma empresa, que no ha tenido los resultados económicos que pretendía tener (…) creo que se va a retirar en general de todas sus participaciones”, dijo Ortigas.

Tellez de Ecopetrol sí precisó que la empresa no suscribió los contratos para 4 lotes en Perú ganados junto a Repsol en el año 2010 por “las demoras en el proceso de formalización de los lotes”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO