Edpyme Credijet del Perú se convertirá en una empresa Emisora de Dinero Electrónico

La conversión fue autorizada por la SBS, que también autorizó que la edpyme reduzca su capital social de S/ 7.27 millones a S/ 5.18 millones.

La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) autorizó hoy la conversión de la Edpyme Credijet del Perú a una Empresa Emisora de Dinero Electrónico (EEDE), la cual se denominará Empresa Peruana de Soluciones de Dinero Electrónico.

Esta empresa tendrá como función la emisión de dinero electrónico, tal como está establecido en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros.

[ Lea también Dinero electrónico es la gran apuesta por la inclusión financiera, según SBS ]

La norma de la SBS autoriza a la Edpyme Credijet del Perú, en el marco de su proceso de conversión, la reducción del capital social de la entidad de S/ 7’271,000 a la suma de S/ 5’184,000, y la consecuente modificación de su estatuto social, de acuerdo con su solicitud.

Los documentos pertinentes quedarán archivados en la SBS, devolviéndose la minuta que formaliza los acuerdos correspondientes con el sello oficial de la institución y en la que se insertará el texto de la presente resolución para su inscripción en el Registro Público correspondiente.

La Secretaría General de la SBS se encargará de otorgar el correspondiente Certificado de Autorización de Conversión, el que deberá ser publicado por dos veces alternadas, la primera en el Diario Oficial El Peruano y la segunda, en un diario de extensa circulación nacional.

Además dicho certificado deberá exhibirse permanentemente en la oficina principal de la empresa, en un lugar visible al público.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO