Egesur se alista para incorporar inversionistas privados en directorio

Su primer paso fue la inscripción en la BVL y viene implementando el Buen Gobierno Corporativo con un componente adicional: el no manejo político de los sectores, informó su presidente, Juan Flores.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Rocío Barja Marquina
rbarja@diariogestion.com.pe

El presidente de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur), Juan Flores, informó que debido a recientes acuerdos en el holding que maneja Fonafe, las empresas estatales van a permitir el acceso a inversionistas privados a sus directorios.

“En esa línea, Egesur se está preparando para tener inversionistas privados , y para ello, lo primero que hemos hecho es inscribirnos en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)”, refirió el ejecutivo en diálogo con Gestión.

En ese sentido, adelantó que su empresa se encuentra en plena implementación de las normas internacionales de información financiera.

“Además, estamos implementando el Buen Gobierno Corporativo, que evidentemente tiene como componente adicional el no manejo político de los sectores”, manifestó durante su participación en el 7th Andean Finance & Investment Forum, organizado por Latin Finance.

Según Flores, de culminar este año con todos los pendientes previstos, existe una gran posibilidad de que en tres años Egesur empiece a listar en la BVL.

Al respecto, vale precisar que según la evaluación financiera de la empresa al primer trimestre del año, el plan operativo alcanzó un cumplimiento de 87%.

EL DATO
Producción. Al primer trimestre del año, la producción de energía de Egesur ascendió a 56 GWh, logrando cubrir el 101% de lo pevisto. Esta producción representó el 2% de la energía generada por las empresas de Fonafe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO