V. Takeshi Chacón
vchacon@gestion.com.pe
Si usted es un ejecutivo que desempeña un cargo gerencial y este año adquirió una tableta, forma parte de una mayoría que afirmó que este año compró ese equipo tecnológico.
Según un informe sobre expectativas económicas desarrollado por Global Research Marketing (GRM), 82 ejecutivos (sobre una base de 200 encuestados) dijo haber adquirido una tableta este 2012. Este valor supera en más del 100% a lo registrado en el 2011 (34 ejecutivos).
De igual manera, se observa un incremento en lo que respecta a la intención de compra.
En el año 2011, el 47% de aquellos ejecutivos que no tenían una tableta, afirmaron que pensaban adquirir una. Mientras que este año, 54% de los que no la poseen, respondieron que sí tenían intención de comprarla.
Las preferidas
Las marcas preferidas por los empresarios que ya tienen una tableta, Apple (66%) y Samsung (18%), lideran el ránking.
Este escenario se repite en el caso de los interesados en adquirir dicho equipo.
En niveles menores al 10% aparecen Lenovo, BlackBerry, HP, Sony, Toshiba, entre otras marcas.
Las Redes Sociales
Facebook, creación de Mark Zuckerberg, también atrae a ejecutivos que ocupan posiciones gerenciales en sus empresas.
De los 200 encuestados, 164 (82%) respondió tener una cuenta en Facebook; y de estos, 148 mantienen activas sus perfiles.
¿Y en Twitter? Si bien la presencia de este grupo creció en comparación al 2011, aún su penetración es baja. Del total de la muestra, 43% tiene cuenta en Twitter frente a un 57% que no.