EMA 2016: Las Empresas Más Admiradas del Perú por la comunidad corporativa

EMA 2016. Fueron reconocidas Alicorp, Backus, BBVA Continental, BCP, Ferreycorp, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Latam y 3M, en esta quinta edición que otorga G de Gestión y PwC.

Gestion.pe

Las compañías más destacadas fueron reconocidas una vez más por sus pares. G de Gestión y PwC entregaron anoche el premio Las Empresas Más Admiradas del Perú 2016 (EMA), que llega a su quinta edición. Esta distinción responde a una evaluación hecha por los principales ejecutivos del país a través de una encuesta que determina cuál es el desempeño de las corporaciones en ocho atributos fundamentales para ser consideradas referentes de excelencia.

Los ganadores en esta ocasión son Alicorp, Backus, BBVA Continental, BCP, Ferreycorp, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Latam y 3M.

“Son muchas las características que distinguen a las Empresas Más Admiradas, pero destaca el uso de benchmarks internacionales en su gestión”, señala Orlando Marchesi, socio principal de PwC, quien reconoce la elevada competitividad del grupo premiado y su esfuerzo por implementar buenas prácticas.

Los 4,500 ejecutivos encuestados, pertenecientes a 1,500 empresas, determinaron que el atributo más destacado del BCP fue el manejo financiero. Interbank, Alicorp y Gloria brillaron principalmente en capacidad de innovación, mientras que Backus lo consiguió en responsabilidad social empresarial. Latam y BBVA Continental destacaron en estrategia comercial, 3M en gestión de talento y tanto Ferreycorp como Graña y Montero, en gobierno corporativo. Otros atributos evaluados fueron liderazgo gerencial y visión estratégica.

Marchesi también destaca que las Empresas Más Admiradas del Perú ya han consolidado una cultura de excelencia y realizan esfuerzos marcados por mantenerse como las mejores en su categoría. “Tenemos motivos para mirar el futuro con optimismo”, agregó.

Más allá del quinquenio
Con cinco años de entrega de reconocimientos, EMA ha delineado también la evolución de lo más selecto del sector privado. Orlando Marchesi afirma que hoy uno de los atributos más importantes es la capacidad de innovación, característica muy ligada a la tecnología. “Las empresas están muy interesadas en invertir en gestionar la innovación, y también en la gestión del talento”, detalla.

¿Qué puede esperarse de EMA para el futuro? Para Marchesi, habría que evaluar qué nuevas categorías podrían incluirse en la premiación, siempre en función de las tendencias globales.

OTRODIGO
Ingreso. Por primera vez, 3M forma parte del grupo de las Empresas Más Admiradas del Perú. La firma global, además de destacar en gestión del talento, también logró un buen puntaje en capacidad de innovación. De otro lado, luego un año de ausencia, Ferreycorp regresa a la lista de las mejores empresas del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO