Embargo al Grupo Santo Domingo fue aprobado por Tribunal Fiscal, afirma la Sunat

El ente recaudador indicó que los recursos de quejas interpuestos por el referido grupo para evitar la acción fueron desestimados por la referida instancia, motivo por el cual se procedió a aplicar la medida.

Los procedimientos y acciones de cobranza coactiva efectuados al Grupo Santo Domingo, por una deuda tributaria de más de S/. 100 millones, se realizaron cumpliendo con las normas vigentes e incluso fueron aprobadas por el Tribunal Fiscal, entidad que validó la intervención efectuada ayer, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“No tenemos ningún mandato, ni del Poder Judicial, ni del Tribunal Fiscal que determine que el proceso realizado sea ilegal o que la deuda no sea exigible. Por el contrario, los recursos de quejas interpuestos por el Grupo Santo Domingo ante el Tribunal Fiscal fueron desestimados por dicho ente, lo que nos permitió aplicar la medida de embargo”, refirió el ente recaudador.

La entidad afirmó que, como muestra del respeto a la ley, en febrero el grupo fue notificado sobre la programación del embargo, pero “debido a un recurso de queja presentado por el contribuyente ante el Tribunal Fiscal se suspendió la cobranza hasta conocer el fallo”. “Hace una semana dicha instancia desestimó la queja con lo cual se validó la intervención”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO