“Emilio Botín hizo una revolución auténtica en el Banco Santander”

VIDEOANÁLISIS. Manuel Romera, profesor del IE Business School, destaca la trayectoria de uno de los banqueros más importantes del mundo y repasa sus principales logros como haber acumulado ganancias por más de 10,000 millones de euros anuales.

Gestion.pe

Tras la sorpresiva muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, el IE Business School realizó un repaso de la trayectoria de uno de los banqueros más grandes del mundo.

Manuel Romera, profesor de la entidad española, señaló que Botín hizo “una revolución auténtica” en Santander, que pasó de ser el séptimo banco de España al séptimo de del mundo por capitalización bursátil.

La gestión del que fuera presidente de Santander desde 1986 se centró en la gestión de riesgos. Con Botín a la cabeza, la entidad bancaria llegó a tener 10,000 millones de euros al año e incursionó con éxito en mercados competitivos como Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.

“La posición de banco comercial que ha adquirido a nivel global no tiene parangones con ningún banco del mundo. No creo que haya ningún banco que haya evolucionado de la manera tan agresiva en los últimos años. Su muerte no estaba prevista desde el punto de vista humano. Se le echará de menos”, sostuvo Romera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO