Fráncfort (Reuters).- Trabajadores de la tienda mundial al por menor de internet Amazon.com en Alemania convocaron el lunes a una segunda huelga por una disputa por los salarios y las condiciones laborales.
El sindicato Verdi ha convocado a la huelga en el centro de logística de Amazon en Leipzig a partir de las 0430 GMT, después de que 600 trabajadores de sus instalaciones de Bad Hersfeld y unos 300 en Leipzig celebraran un primer paro el 14 de mayo.
Amazon tiene unos 9,000 trabajadores en Alemania y se ha enfrentado a los sindicatos por negarse a implementar un convenio colectivo sobre las condiciones laborales similar a acuerdos alcanzados en otras firmas de envíos y minoristas.
El sindicato también está presionando para conseguir salarios básicos más altos y más complementos para los turnos nocturnos.
En Leipzig, el sindicato reclama un salario inicial de 10.66 euros por hora (14 dólares), frente a los 9.30 euros de ahora. En Bad Hersfeld, quiere que los 9.83 euros se incrementen a 12.18 euros.
Amazon dijo que los salarios de sus trabajadores ya se encontraban en el extremo superior de lo que pagan las empresas de logística en Alemania. Dijo que estaba dispuesto a continuar las negociaciones con Verdi, pero que no veía una base común de acuerdo por el momento.