Emporios comerciales del Centro de Lima facturan más de US$ 20 millones al día

El centro de la ciudad recibe alrededor de un millón de visitantes, lo que le otorga un gran valor a la zona. Existen más de 140 inmuebles con potencial comercial solo en las calles Camaná, Moquegua, Tacna y Conde Superunda.

(USI)
(USI)

Cercado de Lima cuenta con más de 155 galerías, las cuales albergan alrededor de 46 mil stands, a lo que se suma el centro comercial Real Plaza. Solamente en las calles Camaná, Moquegua, Tacna y Conde Superunda existen más de 140 inmuebles a los que podría dársele un valor comercial, tras ser puestos en valor.

En efecto, invertir en el centro de la ciudad es un buen negocio, pues su gran valor radica en el millón de visitantes que recibe. (Gestión. 29.08.2012) El dinamismo comercial se verá favorecido con la pronta llegada de Cencosud (con Wong y Paris) y un nuevo Plaza Vea.

La construcción de strip centers y la apertura de edificios comerciales, donde pueda ubicarse en la primera planta determinados negocios; y en los pisos superiores, las oficinas, se encuentra entre los planes comerciales de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima (GDE).

Por lo pronto, esto ya se puede ver en el Urban Hall, entre jirón Miró Quesada y Carabaya, donde café San Antonio, una librería y un atelier se encuentran en la primera planta. Pero un espacio de esta naturaleza no será el único en la zona.

La adquisición del Palacio de Ostolaza, edificio ubicado entre la avenida Nicolás de Piérola y avenida Tacna, junto con otros cinco inmuebles recientemente adquiridos por la firma Arte Express, permitirá desarrollar un Urban Hall más amplio.

“Es una manzana entera, donde antes había prostíbulos, lo que se llamaba la Lima Rosa, apunta a convertirse en un área con pequeños jardines y comercios”, indicó el empresario Fernando Palazuelo. (Gestion. 21.01.2013)

Sin duda, el dinamismo comercial en Centro de Lima es evidente. Los emporios comerciales que alberga como Las Malvinas, Grau-Montevideo, Mesa Redonda y el centro histórico facturan más de US$ 20 millones al día.

En tanto, en el centro histórico, la compra y venta de predios se ha intensificado en los últimos años, aunque el proceso puede resultar -algunas veces- complicado dado a que cada predio puede tener varios dueños.

Por último, según la GDE, ya existen zonas -como en Las Malvinas- consolidadas con un alto precio, mientras que otras cobrarán un mayor valor en los siguientes meses.

EL DATO
Más de 25 mil negocios con licencia de funcionamiento hay en el Centro de Lima, de un total de 60 mil unidades, donde se realizan actividades comerciales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO