Noruega Yara compra empresa de fertilizantes Misti en Perú

Esta adquisición representa una importante operación para Yara en Perú, la cual planea tener una planta de producción en Paita y centros de distribución en Salaverry, Paita, Pisco y Matarani.

La empresa noruega Yara International ASA, anunció la compra de la empresa de fertilizantes Misti en Perú, como resultado de adquisición de OFD Holding Inc. por US$ 377 millones, permitiendo el inicio del proceso de integración.

Las operaciones de OFD comprenden instalaciones de producción en Cartagena, Colombia y empresas de distribución a través de América Latina en varios países como Perú, México, Costa Rica, Bolivia y Panamá.

Según Yara este es un hito importante que aclara el camino para un mayor desarrollo de Yara en América Latina, la creación de valor para los accionistas de Yara y la contribución a la agricultura, el crecimiento del sector industrial y la minería en la región.

“Me gustaría dar la bienvenida a todos nuestros nuevos empleados en Colombia, Costa Rica, México, Bolivia, Perú y Panamá”, dijo Jørgen Ole Haslestad, Presidente y Director Ejecutivo de Yara International ASA.

Esta adquisición representa una importante operación para Yara en Perú, la cual planea tener una planta de producción en Paita y centros de distribución en Salaverry, Paita, Pisco y Matarani; ampliando así la capacidad de producción y competitividad de la empresa en el país.

“Estamos seguros del crecimiento de la agricultura en Perú y queremos ayudar al desarrollo de los agricultores para potenciar sus cultivos y generarles rentabilidad.”, manifestó Olaf Hektoen – Director Regional para Latinoamérica de Yara International ASA.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO