Empresarias pymes participarán en el premio nacional Mujer Emprendedora 2016

Las regiones con una mayor cantidad de participantes son Lima, Cusco, Amazonas, Cajamarca y Arequipa con siete cada una.

Un total de 91 empresarias de la pequeña y microempresa de 19 regiones del país se inscribieron para participar en el Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016”, organizado por Sierra Exportadora y la Red de Mujeres Empresarias en Acción del Perú (Redmep).

La ceremonia, que se realizará el jueves 31 de marzo, tiene dos categorías: Microempresa, cuyos ingresos no superen las 150 UIT (ventas por S/ 592,500 anuales) y Pequeña Empresa cuyos ingresos no superen las 1700 UIT (ventas por S/ 6.7 millones anuales). Se evaluará indicadores como innovación, ventas, contribución del negocio a la promoción de la igualdad de género y número de puestos de trabajo creados para mujeres.

Las regiones con una mayor cantidad de participantes son Lima (18), Cusco (10), Amazonas, Cajamarca y Arequipa (7 cada una), Apurímac (6) y La Libertad, Huancavelica y Huánuco (5 cada una). Otras son Áncash, Junín, Puno, Tacna, Ayacucho, Callao, Moquegua, Lambayeque, Piura y San Martín.

Las candidatas son de los subsectores agroindustria, artesanía, comercio, gastronomía, joyería, confecciones y textiles, y turismo, entre otros.

Convenio
El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con Dalila Rosario Gamarra, representante legal de Redmep, para llevar adelante el premio nacional “Mujer Emprendedora” y otras actividades y servicios que contribuyan a destacar la relevancia e importancia del rol de la mujer emprendedora en la sociedad.

En la primera edición del premio realizado el año pasado, en la categoría Microempresaria ganó la empresaria Adriana Valcárcel Manga, de la región Cusco, dueña de “Cusco Mara”, dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos elaborados en base a kiwicha, quinua, cañihua, maíz y habas, en sus diversas presentaciones.

En la categoría Pequeña Empresa la ganadora fue María Guzmán Mariño, de Arequipa, por su destacada gestión y aporte al sector turístico a través de su empresa “Santa Catalina Tours”, fundada en 1986. Esta agencia es una de las pioneras en promocionar la ruta Colca y abrir nuevos destinos turísticos en el sur del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO