Empresarios peruanos apoyan iniciativas de la PCM para reforzar seguridad ciudadana

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo que líderes empresariales proponen implementar vigilancia privada, reconocimiento fácil al ingresar a bancos y reglamentación para el uso de armas de fuego.

(USI)
(USI)

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunió el sábado con representantes del empresariado peruano, con el fin de unir esfuerzos contra la delincuencia y el crimen organizado.

En la cita, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los líderes empresariales asistentes propusieron medidas en materia de vigilancia privada, la implementación de un sistema de reconocimiento fácil al ingreso a entidades financieras y la reglamentación adecuada del uso de armas de fuego.

Los planteamientos del empresariado para fortalecer el combate a la inseguridad coincidieron con la iniciativa de Jiménez de que todos los sectores del país suscriban el Pacto Nacional por la Seguridad Ciudadana, indicó la PCM en un comunicado.

Asimismo, el titular del Gabinete manifestó su interés por aglutinar una agenda nacional que garantice la participación de todas las instituciones del país, con estrategias y objetivos a corto y mediano plazo que permitan contrarrestar la delincuencia.

En la reunión participaron el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera; el titular de la Sociedad Nacional de Seguridad del Perú, Luis Fisher. Además, los representantes de la Asociación de Importadores, Fabricantes y Comercializadores de Productos Pirotécnicos del Perú y la Asociación de Propietarios de Armas Civiles, Julio Piiroja y Rodrigo López, respectivamente.

También asistieron el viceministro del Interior, Roberto Reynoso; los directores de la Región Policial Lima y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Luis Praeli y Jorge Carcovich, respectivamente; entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO