Empresarios peruanos logran negocios por US$ 90 millones en feria Fruit Logistica en Alemania

El evento congregó a más de 2,500 expositores, de los cuales más de 200 fueron peruanos, y la mitad de ellos representó a pequeñas y medianas empresas.

La delegación peruana que asistió a la feria Fruit Logistica 2014 realizada en Berlín (Alemania) logró una participación exitosa, generando negocios cerca a los US$ 90 millones y más de 10 mil citas comerciales, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En este sentido, señaló que el gerente general de Messe Berlín (empresa organizadora del evento), Gerald Lamusse, destacó la participación del Perú durante la feria por la innovación en su pabellón, la calidad de atención a los visitantes, la difusión de la marca Perú y la cantidad de citas comerciales obtenidas durante la misma.

De igual forma, resaltó la participación de Senasa en la feria, pues brindó asesoría a más de 250 expositores en temas técnicos de acceso a Alemania y otros mercados.

La ministra Silva informó que Senasa desea trabajar con el Mincetur, a través de la Ruta Exportadora, en la difusión de los estándares de calidad en productos frescos y hortalizas por mercados, a fin de informar sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias y evitar los rechazos en los mercados de destino.

Durante esta feria se presentaron más de 2,500 expositores, de los cuales más de 200 fueron de la delegación peruana, y la mitad de ellos representaron a pequeñas y medianas empresas (pymes) de diversas regiones del país. Perú exhibió una variedad de productos agrícolas que busca ingresar y posicionarse en el bloque europeo.

Asimismo, se recibió alrededor de 58,000 visitantes profesionales procedentes de 130 países, por lo que representó una excelente oportunidad para la internacionalización de los productos peruanos.

Fruit Logistica es la principal feria que promociona a la industria hortofrutícola mundial y muestra las últimas novedades del sector, siendo una de las ferias más importantes del sector que se celebrará cada año en Alemania.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO