Las 16 pequeñas y medianas empresas de Lima, San Martín, Junín, Ayacucho, Madre de Dios, Cajamarca y Piura que participaron en la feria Biofach de Alemania concretarían negocios por cerca de US$ 20 millones en los siguientes doce meses, estimó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta cifra es superior en 33% a la proyección inicial, que se estimaba en US$ 15 millones, detalló la entidad.
Biofach, la feria más importante a nivel mundial de productos orgánicos, se desarrolló en Nuremberg (Alemania) del 12 a 15 de febrero, bajo la organización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú.
La oferta peruana en el evento estuvo integrada por productos con valor agregado como café, manteca, pasta y licor de cacao, barras de chocolate, barras energéticas de maca, harina de maca, aceite de sacha inchi, de coco y de castaña. Asimismo, harina de camu camu, uña de gato, mango y aguaymanto deshidratado, banano fresco, algarrobo y lúcuma en polvo, quinua, kiwicha, chía, así como néctares y jugos.
Promperú informó que los eventos Peruvian Food and Drinking Day, organizados por la delegación peruana, en donde los compradores internacionales pudieron degustar parte de la gastronomía peruana y nuestra bebida de bandera, fueron un gran atractivo en la feria.
La participación peruana contó con el apoyo del Proyecto Biocomercio Andino – GEF CAF, el Programa de Promoción de Importaciones de Suiza – SIPPO y el Programa Región Exportadora.