Empresas farmacéuticas de Corea promoverán intercambio comercial con Perú

Representantes de 10 empresas coreanas del sector participarán con sus pares peruanos en foro de cooperación y rueda de negocios.

Con el fin de impulsar el intercambio comercial, de experiencias, oportunidades y lecciones aprendidas en el sector farmacéutico se realizará el Foro de Cooperación Perú-Corea en Industria Farmacéutica el próximo 13 de noviembre.

La actividad, que es organizada por el Ministerio de Salud y Bienestar de la República de Corea, el Instituto para el Desarrollo de la Industria de la Salud de Corea y la Embajada de la República de Corea en el Perú, y auspiciada por la Cámara de Comercio de Lima, busca promover la inversión conjunta para proveer con medicamentos de buena calidad y precios competitivos a los consumidores peruanos.

Una delegación coreana, compuesta por funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar de Corea y de otras instituciones públicas del sector, y por representantes de 10 empresarios de la industria privada farmacéutica, llegará a Lima para participar del Foro de Cooperación Perú-Corea en Industria Farmacéutica.

Los funcionarios coreanos realizarán una introducción a la industria farmacéutica y de dispositivos médicos de Corea y su posición en el mercado global.

En el caso del Perú, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), expondrá sobre la regulación en el ingreso de productos farmacéuticos en el Perú; la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) explicará sobre el mercado farmacéutico del Perú y la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud explicará el proceso de adquisición pública de farmacéuticos.

Una parte central de este encuentro entre representantes farmacéuticos coreanos y peruanos será la Rueda de Negocios del Sector Farmacéutico Perú-Corea, que se realizará en paralelo al foro de cooperación, con el objetivo de facilitar el intercambio entre la delegación empresarial coreana y los laboratorios, importadores y distribuidores peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO