Empresas farmacéuticas más favorables a farmacias de Amazon

El ingreso de Amazon podría traer más eficiencia, dijo el máximo ejecutivo de Takeda Pharmaceutical Co., Christophe Weber, durante una entrevista en Londres. Eso podría afectar el negocio en EE. UU. o en otros mercados.

Bloomberg.- El mercado está agitado con especulaciones de que Amazon.com Inc. entrará en el negocio de las farmacias. Algunos fabricantes de medicamentos están de acuerdo con los cambios que el gigante minorista de la tecnología podría traer al complejo mercado.

Las compañías farmacéuticas dicen que poner medicinas en las manos de los pacientes es demasiado complicado y costoso. Algunos han señalado las múltiples capas de intermediarios, incluidos las aseguradoras, los gerentes de beneficios de farmacia, los distribuidores y las farmacias, como una de las razones de los precios distorsionados y los altos costos en los Estados Unidos.

El ingreso de Amazon podría traer más eficiencia, dijo el máximo ejecutivo de Takeda Pharmaceutical, Christophe Weber, durante una entrevista en Londres. Eso podría afectar el negocio en Estados Unidos o en otros mercados.

“Estoy totalmente a favor de un sistema de distribución más efectivo”, dijo Weber, quien agregó que en algunos países el margen puede ser más alto que el propio precio del fabricante. “Para nosotros no importa tanto dónde está el punto de venta, siempre que lleguemos al paciente”.

La gente se sorprendería de saber cuán concentrado está el negocio mayorista de medicamentos, dijo Alessandro Della Cha, presidente ejecutivo de Cosmo Pharmaceuticals. A veces solo hay tres competidores en el mercado, dijo, y Amazon podría dar un mejor servicio y obligar a otros a adaptarse.

Amazon no ha comentado si, o cómo, podría ingresar al negocio de los medicamentos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO